martes, 5 de agosto de 2008

José Meolans dijo que las drogas superan a los controles antidoping

Dura denuncia de Meolans (Informe de Jorge Parodi)

Aunque el comité organizador de Beijing 2008 prometió un riguroso proceder contra el doping, el nadador argentino admitió que las drogas que permiten mejorar los rendimientos van evolucionando y se hacen más difíciles de detectar.

Los casos de doping representan uno de los principales temas que preocupan a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El comité organizador de Pekín 2008 (Bocog) prometió un riguroso proceder contra el doping y que serán unos Juegos Olímpicos "limpios".

"Los tramposos serán descubiertos y castigados", prometió Chen Zhiyu, encargado de los controles antidoping del Bocog.

En este contexto, el nadador argentino José Meolans, quien disputará sus últimos Juegos Olímpicos en Beijing 2008, siempre ha reconocido la existencia de doping en los deportes.
Al enviado especial de Cadena 3, "Está en la mentalidad de cada uno ser honesto y querer hacer un juego limpio, pasa por cada uno", ratificó.
Por otra parte, reiteró que tiene escasas expectativas de ganar una presea:“Para mí, no hay ninguna chance de conseguir una medalla. No lo digo para quitarme presión, sino lo que demuestra la realidad. Con la marca que me clasificó para los Juegos, que es de 49s.04/100, no ingreso entre los mejores 24 tiempos. Si se mantiene el nivel que se viene dando en los últimos ocho meses, será muy difícil clasificar siquiera a una semifinal”.
“Los tiempos de ahora realmente sorprenden. Hay nadadores que hace dos o tres años estaban a la par mía y hoy están nadando un segundo y medio más fuerte. En este nivel, es muy difícil mejorar décimas; sin embargo, ellos bajaron un segundo y medio. Eso te hace sospechar mucho”, sentenció Meolans.
La innovación tecnológica, la biomecánica y los nuevos trajes de baño, diseñados especialmente para mejorar las marcas de velocidad, son algunas de las explicaciones por las que -según Meolans- el equipo argentino quedará lejos de los puestos de vanguardia en estos Juegos Olímpicos, aunque también dejó entrever sus suspicacias en torno a otro polémico factor: el dóping.

Informe de Jorge Parodi, enviado especial a Beijing

http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=11763 [[hay video]]

No hay comentarios: