miércoles, 13 de agosto de 2008

"Quedamos muy lejos"

00:00 JUEGOS OLIMPICOS 08 / NATACION: JOSE MEOLANS


Meolans, quinto en su serie y eliminado, habló de la realidad de la actividad: "La solución es trabajar".

Se hizo lo que se pudo. Di todo". Los anillos olímpicos, en sus últimos Juegos, relucen en su piel arriba del corazón. Está tranquilo José Meolans después de ser quinto en su serie en los 100 metros, con un tiempo de 49s50 que no le permite llegar a semifinales. El lo había anticipado al arribar a Pekín: para la natación argentina era imposible aspirar a una medalla.

"Hemos tenido muy buenos años y una medallista en Atenas. Pero el nivel internacional mejoró mucho y nosotros nos quedamos un poquito en el tiempo... Quedamos muy lejos", sostuvo quien fue campeón mundial.

Las series de 100 metros se suceden una tras otra (fueron nueve) y nadadores de todo el mundo generan un crisol de lenguas en la zona mixta. El murmullo es constante y sonante, pero las palabras del cordobés se escuchan con claridad: "La solución está en el trabajo, como en todo. Y la natación, más allá de ser un deporte individual, debe afrontarlo en conjunto: con infraestructura, dirigentes y nadadores. Pero no voy a desmerecer los buenos momentos y ojalá que se pueda mejorar. ¿Si pienso en ser dirigente? No descarto nada. Me gustaría más dar consejos, volcar mi experiencia en los jóvenes". Eso será después de enero del 2009, fecha pautada para su retiro.

"Su actuación fue digna", dijo Osvaldo Arsenio, quien vio la prueba parado en uno de los palcos del Cubo de Agua. "El nivel es muy competitivo y fuerte. Nadé los primeros 50 muy cómodo y los últimos 15 me sentí algo entumecido. Tal vez tendría que haber guardado algo al principio, pero mi idea era entregar todo como lo hice. Por eso estoy tranquilo", explicó un Meolans que espera mañana su última participación olímpica. "Voy a descansar bien y a buscar lo mejor".

FUENTE: OLE.COM

No hay comentarios: