domingo, 30 de marzo de 2008

Van al Mundial porque juntaron la plata

Argentina participará en el Mundial de natación de pileta corta, que comenzará el 9 de abril en Manchester, sólo porque entre los técnicos nacionales y los padres de los nadadores lograron reunir los 150 mil pesos necesarios para alojarse y viajar a esa ciudad inglesa.

Como la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) vive una profunda crisis dirigencial, con la Inspección General de Justicia a punto de resolver si su sede está usurpada por un grupo de directivos, sus cuentas en los bancos Provincia y Credicoop fueron bloqueadas. Ante esta medida, la Secretaría de Deporte suspendió el apoyo económico para varios torneos.

Gracias a la movida de los entrenadores y a algunos padres, mañana viajarán a España los nadadores José Meolans, Walter Arciprete, Gustavo Paschetta, Sergio Ferreyra, Gastón Rodríguez, Matías Aguilera, Eduardo Otero, Manuela Morano, Liliana Güiscardo y Cecilia Bertoncello. Junto con ellos irá el entrenador Orlando Moccagatta.

En Madrid se entrenarán y alojarán gratis durante una semana, para luego viajar a Manchester. Georgina Bardach y Cecilia Biagioli prefirieron no ir para ponerse a punto para Beijing 2008.

En tanto, los mismos problemas presupuestarios se avecinan para la Copa Latina, el Mundial Juvenil y el de aguas abiertas.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios: