miércoles, 12 de marzo de 2008

Rumbo a Beijing

HOY EMPIEZAN A DEFINIRSE VARIAS PLAZAS

Ilusiones argentinas

Nadadores y boxeadores argentinos comenzarán hoy su participación en sendos torneos en los que se pondrán en juego varias plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing.

En San Pablo, Brasil, seguirá hasta el domingo el Campeonato Sudamericano de natación. Cada país podrá llevar a los Juegos dos nadadores con marca A y uno sólo con marca B. Ya hay seis argentinos inscrpitos en 12 pruebas. Estarán presente Agustín Fiorilli, Andrés González (ya clasificado para Beijing en los 200 metros mariposa), Damián Roth, Eduardo Otero, Freddy Zschach, Gastón Rodríguez, Gustavo Paschetta y Juan Martín Pereyra (ya clasificado en 400 y 1.500 libre), Cecilia Bertoncello, Cecilia Biagioli (ya clasificada en 400 y 800 metros libre), Eliana Cassini, Florencia Ghione, Georgina Bardach (ya clasificada en 200 y 400 metros medley en 200 mariposa) y Javiera Salcedo. José Meolans en los 50, 100 y 200 libre y Sergio Ferreyra en los 100 pecho ya alcanzaron la marca B y estarán ausentes en el Sudamericano.

En Puerto España, Trinidad y Tobago, nueve boxeadores buscarán quedarse con alguno de los 23 lugares que entrega el primer Preolímpico americano: tres plazas en 64 y 81 kilos, dos en 48, 51, 54, 57, 60, 69, 75 y 91 y una en más de 91.

La delegación, conducida por Juan Ledesma y José Rafael Sosa, está integrada por Juniors Zárate (48 kilos), Ignacio Perrín (54), Jesús Cuellar (57), Juan Cuellar (60), Gumersindo Carrasco (64), Diego Chaves (69), Ezequiel Mderna (75), Patricio Pitto (81) y Maximiliano Sosa (más de 91).

Mientras, en Beijing, no se detiene el ajuste de detalles. Pero una vez más los rumores de terrorismo provocaron dolores de cabeza en los responsables de los Juegos. No tardaron los miembros del Comité Organizador en salir a garantizar la seguridad en los Juegos después que los tripulantes de un avión comercial de China Southern evitasen un supuesto atentado en un vuelo entre Xinjiang y Beijing. Un aterrizaje de emergencia en Lanzhao fue necesario luego que dos jóvenes de 18 y 19 años, según el diario The Southern Metropolis News de Beijing, intentasen llevar a cabo un atentado.


Fuente: Clarin.com

No hay comentarios: