martes, 24 de febrero de 2009

Meolans visitará Tucumán para compartir conocimientos

El nadador cordobés brindará una clínica en marzo.

Seguramente, cuando se acerque el fin de año y se recuerden los momentos más importantes del deporte en Tucumán, el mes de marzo tendrá un subrayado especial. Sucede que entre los días 6 y 8, José Martín Meolans, el nadador más importante de los últimos años en nuestro país, visitará la provincia con el fin de compartir sus conocimientos.

El “Tiburón”, retirado de la actividad profesional, dictará una clínica el 6 de marzo. El cordobés llegará gracias a un esfuerzo conjunto del Club Central Córdoba, la Facultad de Educación Física (Facdef) y el Ente Tucumán Turismo. Las inscripciones para participar en las actividades se reciben en las sedes de la facultad y en la de los “azzurros” desde el miércoles. Además, durante el segundo y tercer día de actividades, el profesor titular de la cátedra de Natación de la Facdef, Rubén Alberto Suárez, coordinará un taller para todos los inscriptos.

Logros
El cordobés de 30 años posee un currículum impresionante. Meolans participó en cuatro Juegos Olímpicos, ganó la medalla de oro en los 50 metros libres en el Mundial 2002 de Moscú y en 2003 conquistó la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. Entre sus marcas destacadas están el haber sido el primer argentino en bajar los 50 segundos en los 100 metros libres. Meolans se retiró compitiendo para River el 20 de diciembre de 2008. En esa ocasión, a su emotiva despedida sumó un nuevo récord argentino en los 50 metros libres. El ex nadador registró en su última competencia una marca de 22” 18/1000 en la pileta “Jeanette Campbell” del Cenard. Ahora, los amantes de la natación en Tucumán podrán compartir con él una jornada especial en la que el cordobés brindará sus conocimientos competitivos.


Fuente: lagaceta.com.ar

No hay comentarios: