miércoles, 14 de mayo de 2008

El casildense Grabich, récord nacional juvenil de 100 metros libre

Mencionar a José Meolans es referirse a una de las mayores glorias de la natación argentina que aún siguen en actividad. El casildense Federico Grabich se dio el gusto de quebrarle al cordobés el récord nacional que tenía en su poder desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 96’, el de los 100 metros libre de la categoría juvenil. Pero no fue todo. También se quedó con el mejor tiempo en los 100 metros espalda.

Ambos récords nacionales de juveniles los obtuvo en la Copa Latina que se desarrolló en Serravalle (San Marino) y en donde intervinieron seleccionados de varios países.

Grabich, deportista de Alumni de Casilda donde entrena con Mónica Gherardi, registró 51.87 segundos en la prueba de 100 metros libre, terminando en el sexto lugar y superando el tiempo de Meolans de 52.02s que alcanzó en su primera participación olímpica, en Atlanta 96’.

En tanto, el tiempo de Grabich en los 100 metros espalda, prueba en la que finalizó en la cuarta ubicación, fue de 58.48 segundos, quebrando el registro nacional de juveniles que desde 1994 tenía el español nacionalizado argentino Guillermo Mediano con 58.84 segundos, en un torneo realizado en Rosario.

Además, el casildense estuvo a tres centésimas de lograr el récord nacional en los 50 metros espalda, al registrar 27.03s.

Grabich tiene 18 años, estudia Ciencias Económicas en Casilda y su próximo gran desafío del año será el campeonato Mundial juvenil de Monterrey, el próximo mes de julio.

Para el nadador será el segundo Mundial de la categoría, tras competir en Río de Janeiro 2006 donde finalizó en la novena posición en los 50 metros libre.

En el Mundial de Monterrey también estará la rosarina Julia Arino, de Gimnasia y Esgrima, quien participó en la Copa Latina, acompañada por su entrenador Marcelo Mosquera. Ella no quedó conforme con sus marcas pero destacó que sumó experiencia.

Fuente: LaCapital.com.ar (Rosario)

No hay comentarios: