jueves, 1 de mayo de 2008

Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas

La FINA, encantada con Sevilla

miércoles, 30 de abril de 2008

El vicepresidente de la Federación Internacional de Natación en Aguas Abiertas (FINA), Nory Kuchten, ha calificado hoy de perfectas condiciones del agua del Guadalquivir a su paso por Sevilla, donde del 3 al 8 de mayo se disputará el Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Abiertas.

El Ayuntamiento de Sevilla acogió hoy la presentación del campeonato a la que asistieron Kuchten, el secretario general para el Deporte de la Junta; Manuel Jiménez Barrios, el presidente del Comité Organizador del campeonato y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Juan Koninckx.

Kuchten ha manifestado sobre el escenario de la competición que "el agua tiene poco movimiento, está limpia, ofrece mucha seguridad y está resguardada del viento. Además tiene una excelente temperatura. Es perfecta".

"Sevilla tiene unas condiciones muy similares a Pekín porque las instalaciones de competición de los Juegos también son en un río en el que está el canal de remo", dijo Kutchen, que ha subrayado la importancia del torneo y su convencimiento de que será un éxito.

El presidente de la RFEN ha opinado que "era de justicia que Sevilla organizara este primer campeonato del mundo con carácter olímpico y no debe extrañar a nadie" y ha precisado que "nadie piense que equipo español ha venido aquí a bañarse, espero muy buenos resultados e incluso que alguno de los chicos o de las chicas consiga la plaza olímpica".

Silva ha destacado "la experiencia organizativa de Sevilla, la confianza en la ciudad de la federaciones española, europea e internacional y la experiencia del equipo humano que forman profesionales de distintas administraciones. Ocho cadenas internacionales van a retransmitir un evento para el que estamos preparados, jugamos en casa y sabemos hacerlo".

Por su parte Jiménez Barrios, ha afirmado que Sevilla es una ciudad de deporte y meca de grandes acontecimientos y se mostró satisfecho de que "un evento deportivo de este rango sea capaz de trasladar la imagen de nuestra tierra y que tenga un tirón mediático que facilita afianzar nuestro turismo".

La disciplina de aguas abiertas, estará representada por primera vez, en la distancia de diez kilómetros en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El Mundial de Sevilla proporcionará diez plazas en hombres y diez en mujeres para los Juegos, que se sumarán a las asignadas a los campeones continentales, y de las que España podría obtener un máximo de dos por sexo, en caso de que sus integrantes se sitúen entre los diez primeros clasificados.

Participan un total de 41 países de los cinco continentes, entre los que figuran Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Croacia, Egipto, Eslovenia y Estados Unidos.

También compiten Francia, Ghana, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Korea, Macedonia, México, Montenegro, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania, Venezuela y España.

El equipo nacional estará representado en la competición por Francisco José "Kiko" Hervás y Diego Nogueira, que competirán en cinco y diez kilómetros, mientras que entre las féminas Carolina Beneyto y Xenia López lo harán en cinco kilómetros; Margarita Domínguez y Yurema Requena; en diez kilómetros; y Elena Martínez y Esther Núñez, en 25 kilómetros.

Las pruebas tendrán lugar en un circuito cerrado de 2.500 metros entre los puentes de la Barqueta y Alamillo, las de diez kilómetros serán el 3 y 4 de mayo, las de cinco el 6 de mayo, y la de 25 el 8 de mayo, para las que el circuito se aumentará a vueltas de 5 kilómetros (cinco vueltas en total).

La competición está organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y las federaciones Española y Andaluza de Natación con la supervisión de la Federación Internacional y la Liga Europea de Natación.


Fuente: ElDesmarque.es

No hay comentarios: