miércoles, 16 de abril de 2008

Meolans, en casa antes de sus últimas olimpíadas

El nadador arribó a Córdoba tras su paso por el Mundial de Manchester, donde tuvo buen rendimiento. Reiteró que se alejará de las competencias tras los Juegos Olímpicos.


José Meolans, una de las máximas figuras de la natación argentina, regresó a Córdoba tras participar del Mundial de Natación que se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra, y reiteró que después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se retirará de la competencia.


"Estoy contento de estar de nuevo en Córdoba. Hace mucho que no venía y siempre es lindo volver", dijo el "Tiburón", quien tuvo una destacada participación en tierras británicas al conseguir un cuarto puesto en 100 metros libre y un quinto lugar en los 50 metros libre.


El adiós. "En cuanto a lo deportivo estas olimpíadas van a ser las últimas. Y es una motivación extra. Después ya estoy pensando en el retiro", sentenció el nadador cordobés, quien desde 2007 ya oficializó su retiro.


No aclaró si, luego de dejar la selección en los Juegos Olímpicos, prolongaría por algún tiempo su actividad en competencias amistosas.


Buena actuación. El gran nadador cordobés logró en la final de 100 metros libre de pileta corta, en Manchester, un airoso cuarto lugar.


Quedó a bastante distancia del podio (a 71/100 del tercero) pero alcanzando a mostrar –a poco de cumplir 30 años y a punto de retirarse luego de 14 temporadas en la primera fila mundial–, su clase de siempre: con 47,54 segundos estuvo esta vez a solo 45/100 de su récord argentino, anotado seis años atrás.



Redacción LAVOZ.com.ar

No hay comentarios: