miércoles, 5 de agosto de 2009

"Las mallas solas no andan"


YO DIGOLas mallas solas no andan
JOSE MEOLANS. Ex campeón mundial 50 libre. |




Yo hablo desde mi experiencia, porque en mi última competencia, en diciembre, usé una de las Jacked y tiré el mejor tiempo de mi vida en 50 metros libre. Estos trajes ayudan cuando te acomodás, porque estás más comprimido y te hacen sentir mejor en el agua. Hay gente con físico más pesado, como el francés André Bernard o como era el australiano Ian Thorpe, que pueden sacarle más ventajas. Y hay otros que sienten que son una ayuda, es algo más psicológico. Pero no le saco méritos al nadador que se rompe entrenando y que se sacrifica todos los días. Es el nadador el que hace funcionar la malla. Michael Phelps nadó los dos últimos años con la misma malla y evolucionó sus marcas gracias a mejorar su estilo.

Las reglas nuevas hablan de volver al slip o a la bermuda. Sería volver demasiado atrás. Si esto sucede -ojalá que me equivoque- va a pasar mucho tiempo sin récords, porque el cambio sería demasiado abrupto.


Fuente: Diario Olé

1 comentario:

Manuela Morano dijo...

Hola Jose te paso la dirección de mi blog htpp://moranomanuela.blogspot.com
siqueres pone el enlace y mirá las fotos"!!!