martes, 26 de febrero de 2008

Entrevista viejita pero con video!

VIDEOENTREVISTA A JOSE MEOLANS


“Estoy ahí, es cuestión de esperar y entrenar”

Nació hace 27 años en Carlos Paz, en una casa con vista al río. Aquel río, tal vez, tuvo que ver en la elección de su profesión: a los 5 años, ya sabía nadar. Campeón mundial en 50 metros libres en Moscú 2002 y tercero en los 100 metros libres en Corea del Sur, dice que su próxima meta es llegar a los Olímpicos de Pekín, en 2008. ¿Cuándo se retira? ¿Está de novio? En la charla lo cuenta. Y además, comenta: “Los nadadores italianos salen del agua y se perfuman como si fueran modelos”.

Entrevista: Magela Demarco. Fotos: Ary Kaplan Nakamura. Edición: Roxana Lavazza.


José Meolans, datos biográficos
Nació el 22 de Junio de 1978. Según cuenta su propia madre en el sitio oficial de Meolans, a los 10 meses dio sus primeros pasos. El temor que tenían sus padres a que se ahogara en el río (que estaba frente a la casa) hizo que acudieran a un profesor de natación, para que le enseñara a nadar. Fue en la pileta del abuelo Eliseo donde José dio sus primeras brazadas. Allí, aún sin saberlo, comenzaba a bosquejarse su futuro.

La época de su adolescencia fue muy dura. José se tenía que levantar a las 4 de la mañana para ir a entrenar. Después, iba al colegio y, ¡otra vez al agua! Fueron varios los días que mamá Isabel lo vio llegar llorando. “No puedo más”, le decía. Pero el esfuerzo y las ganas pudieron más. A los 17 años participa en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) y se consagra como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 mts. libre (49”86). Y en el ‘98, en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, obtiene la Medalla de Oro en los 50 m. Libre.

A partir de allí no para de coleccionar récords y medallas de oro, plata y bronce. Fue proclamado campeón mundial en 50 metros libre en Moscú 2002 y tercero en los 100 metros libre en Corea del Sur (2005). Por estos días, está entrenando con todo para el mundial de Shangai, que se hace en abril de 2006.



Acá les dejo el link para que puedan ver el video:

http://www.clarin.com/diario/2006/02/08/conexiones/t-01137913.htm

No hay comentarios: