miércoles, 14 de enero de 2009

José Meolans, el soltero más codiciado

Les dejo una notita algo antigüa, jeje, es del miércoles 20 de diciembre de 2006, pero la encontré chusmeando por ahí y está buena, sobre todo para las chicas jeje porque va más para el lado de lo romántico y las mujeres, etc jaja.. Besos!

José Meolans, el soltero más codiciado

Tímido, simpático y muy correcto, seduce sin darse cuenta. A los 27 años el nadador cordobés aún busca a la mujer de su vida y sueña con alcanzar una final olímpica. Localmente, este nativo de cáncer compite para el club River Plate, pero es uno de los atletas que mejor representa al país en el mundo.

Nació hace 27 años bajo el signo de cáncer y desde entonces cosechó varios récords y campeonatos. Lleva una vida casi cronometrada y más de una vez quiso tirar la toalla, sin embargo este rubio de 1,96 metros todavía sueña con una final olímpica. Soltero y sin novia, quiere formar una familia. Conserva el típico canto cordobés al hablar y cada vez que su rutina le deja un fin de semana libre, se escapa a su ciudad natal: la capital cordobesa. Tímido, simpático y muy correcto, seduce sin darse cuenta. A pesar de que fue la imagen de una bebida sin alcohol y de varias marcas de ropa (actualmente lo es de Avia), José Meolans sentencia: "Yo no soy modelo, soy deportista".


- ¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto a las 7 de la mañana. El entrenamiento va de 8 a 10 ó 10.15, acá en el CENARD normalmente o si no en River. Después viene una sesión en el gimnasio que va de 10.30 a 12 y el segundo turno de 17 a 19.

- ¿Y un día libre?

Los domingos. Normalmente, trato de descansar. Me levanto tarde. Y después aprovecho el día. Salgo con amigos, voy al cine, los sábados a la noche me gusta juntarme a comer, jugar al fútbol... Digamos que tampoco hay mucho tiempo. Sobre todo lo uso para descansar. Cuando puedo, me escapo algún fin de semana a Córdoba.

- Este parece ser un deporte bastante solitario. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos se te vio muy compañero...

Ni hablar. Creo que podés estar solo dentro del agua cuando tenés que entrenar, pero hay algo hermoso que te da este deporte que es la amistad y la posibilidad de conocer a mucha gente, tanto de la misma disciplina como de otras. Eso yo lo destaco mucho porque me hace sentir muy bien poder tener muchos amigos que hice a lo largo de todos estos años dentro del deporte.

- ¿Cómo es esto de modelar? ¿Te gusta hacer de modelo?

No, no... Yo priorizo siempre el deporte. Después, si queda tiempo y no interrumpe mi rutina diaria, no tengo problema. Y si es hacer algo para una marca donde pueda haber un aporte económico, mucho mejor, porque el hecho de ser deportista amateur es difícil.

-¿Sos coqueto?

No es que me esté fijando todo el tiempo, pero sí, soy algo coqueto, principalmente cuando tengo que ir a algún lado... Después de bañarme, me gusta vestir bien... me gusta peinarme. Digamos que me agrada estar presentable. Tampoco estoy todo el tiempo frente al espejo.

- El entrenamiento físico es bastante duro...

Sí, es bastante exigente...

- ¿No pensaste nunca en tirar la toalla?

Muchas veces. Hay etapas que son realmente muy duras en las que querés desligarte de todo, olvidarte de todo, no pensar nunca más en una pileta, pero ahí influye mucho el entrenador y la familia. Para mí han sido realmente muy importantes.

-¿Tu rutina te da tiempo para conocer chicas?

Por ahí en una medida un poco menor que a otras personas, pero sí.

- Una mujer para estar con vos y poder entender tu ritmo, ¿tiene que ser, por ejemplo, la nadadora olímpica Georgina Bardach?

No, no es tan así. Aunque por ahí una mujer que está dentro del deporte, y más aún de la natación, sabe y sufre como uno mismo... y entiende todo mucho mejor. Pero también he salido con chicas que están fuera de la natación y he estado de novio también y... bien. Sí, se hace un poco más complicado por el tema de los viajes y de no verte tanto, pero eso no significa que no se pueda.

- Acabás de decir "he estado de novio". Es decir que ahora no estás...

No, no estoy.

- ¿Qué tiene que hacer una mujer para que José Meolans se fije en ella?

No, no hay que hacer nada.

- Por ejemplo, ya sabemos que no es necesario que sea deportista...

No, no es una prioridad ni nada ser deportista, no tiene nada que ver. Hay otras cosas que importan mucho más que ser deportista.

- ¿Cómo es el José romántico? ¿Cómo es la noche ideal con tu chica ideal?

No sé si soy muy romántico. Si tengo que elegir algo, me gusta salir a cenar a algún restaurante o directamente cenar en casa, puede ser la mía o la de ella. Pero yo soy muy tranquilo. Prefiero algo calmo y casero.

- ¿Cocinás?

No, no cocino. Voy muy para atrás con eso.

- Un sueño que te quede por cumplir...

Ser finalista olímpico. No sé si voy a tener una chance más, sería en el 2008, no lo descarto, pero es complicado.

- ¿Y fuera de lo deportivo?

Formar una familia a futuro.

- ¿Muchos hijos?

No, con dos o tres me alcanza.

- ¿Nadadores?

No, que sepan nadar, después que elijan lo que a ellos les guste. Yo me voy a encargar de que sepan nadar. Después si quieren jugar al fútbol, básquet, tenis, lo que sea... allá ellos. Los voy a apoyar como me ha apoyado y me ha educado mi familia.

-Verónica Salatino.
Fuente: Revista Luz

No hay comentarios: