miércoles, 21 de noviembre de 2007

El River de Meolans fue campeón en Mar del Plata




River tiene un entrenador exitoso: con Rodolfo Sacco a la cabeza de un talentoso grupo de nadadores, liderados por José Meolans, el conjunto millonario se consagró bicampeón de la Liga Nacional de Natación, que terminó este martes en el Natatorio Panamericano “Alberto Zorrilla”. Y lo hizo de una manera espectacular, con otro récord de campeonato, para justificar por qué es el mejor plantel de la natación argentina.

En el puntaje acumulado de las seis etapas que se disputaron en la Liga 2007 (La Plata, San Luis, Corrientes, La Matanza, River y Mar del Plata), River sumó 350,5 puntos, postergando al segundo lugar a Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester (SAGVB), con 278,5. El tercer escalón fue para Burzaco Regatas Corrientes (211) y cerró la tabla Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (145).

Como reflejo de la calidad del rotundo éxito millonario quedó la última prueba del campeonato, la posta 4x50m libre, en la que los hombres de Sacco no sólo ganaron, sino que establecieron un récord de Liga, 1m34s94, una marca que es además récord nacional de clubes. Vale señalar que no es récord argentino porque estuvo integrada por el uruguayo Gabriel Melconian; los otros participantes fueron Agustín Fiorilli, Eduardo Otero y José Meolans.

Lo cierto es que la premiación fue completa para los millonarios, porque Meolans fue elegido el Nadador más Valioso de la Liga 2007: el cordobés fue el único competidor que ganó las 12 pruebas individuales que corrió en el campeonato (hoy volvió a vencer, esta vez en 50m libre). Y, además, participó de todos los relevos de River, que se impuso en todas las postas. Eso refleja la contundencia de los millonarios y que el equipo no es sólo Meolans.

De todas maneras, un párrafo aparte se merece SAGVB, que venció la escala de Mar del Plata, con 65 puntos, tres más que River. Es la primera vez, en los dos años de existencia de la Liga, que el equipo de Núñez no gana una etapa. Pero para que eso sucediera tuvo que volver a brillar Marco Antonio Sapucaia: el brasileño se impuso en los 50m mariposa y alcanzó su séptimo récord de Liga en esta edición. Por lo que buena parte del gran torneo de SAGVB se debe a la gran elección de los entrenadores de ese equipo para reforzarse.

En la última jornada también sobresalió Sergio Ferreyra, que venció en los 50m pecho con un registro de 28s96, que es su mejor marca personal; el mejor tiempo que había hecho en su carrera hasta hoy era 29s00. Y eso habla de la superación individual que también alienta la competencia que ofrece la Liga.

Los otros ganadores del último día fueron Eduardo Otero en 50m espalda (se vengó de la derrota sufrida ayer en 100m espalda ante el brasileño Fernando Ernesto) y Gastón Rodríguez, que volvió a mostrarse en buena forma, en los 400m combinados. La Liga se despide hasta el 2008. En seis etapas y 12 jornadas de 2007, volvió a mostrar que se trata de un espectáculo, con rendimientos superlativos y superación constante. Seguramente el año que viene habrá mucho más.



AUTOR / FUENTE: Diego M. Fernández / Prensa Liga Nacional de Natación

No hay comentarios: