miércoles, 1 de agosto de 2007

Nota Revista VIVA (Parte 4)

Adicto al agua y fanático del fútbol
“En épocas de entrenamiento nado los siete días, y cuando estoy de vacaciones por ahí pasan un par de días sin agua a la vista y siento que me tengo que tirar un rato. Por ahí hago 400 metros nada más, pero me relaja, me hace sentir bien y me sirve como un descanso para el cuerpo. Eso no tiene nada que ver con el entrenamiento fuerte. Es como una terapia y soy adicto al agua. Pero cuando nado cinco mil, seis mil o siete mil metros en una sesión termino muerto, me duelen los brazos, la espalda, el cuerpo”.
Meolans es fanático del fútbol y de Belgrano de Córdoba. Tanto que cuentan que una vez, convocado para una nota junto con los jugadores, Pepe le deslizó al periodista, “si me llamaran para jugar, largo todo y me hago futbolista”. Cuentan, también, que como futbolista es un buen nadador... Sin amedrentarse por eso, cada vez que va a Córdoba y sus amigos lo invitan a prenderse en un fútbol 5, el tipo arma el bolso como si tal cosa y sólo antes de salir cae en la cuenta de quién es José Meolans, que el precio de una lesión tonta es enorme, que es el símbolo del deporte cordobés, que es el argentino más rápido en el agua y que porque es quién es lo convocaron los de American Express una noche de invierno a San Telmo para hacer un afiche callejero. Y si, cae en la cuenta de quién es. Entonces se muere de bronca, putea. Y cuando lo pasan a buscar, recapacita y les dice “no, gracias, chicos, pero mejor hoy me quedo”. Como para no borrar la ilusión; como si en la próxima pudiera. Y cierra la puerta justo antes de que se le noten las lágrimas en los ojos.

No hay comentarios: