martes, 29 de julio de 2008

Falta poquito para los Juegos...

... Y se me ocurrió que le podríamos dejar acá, en este blog y en este post, mensajitos "de aliento" a José para que le vaya re bien en las pruebas en las que va a competir..
Hagan de cuenta que los va a leer, asi se inspiran y le escriben lindo... =)
Espero que se prendann!!!!!! =)

Un beso!!

Luciana...*

jueves, 24 de julio de 2008

Con Bardach y Meolans, otro sueño en marcha

El equipo nacional de natación, encabezado por los cordobeses Georgina Bardach y José Meolans, viajó ayer rumbo a China desde el aeropuerto nacional de Ezeiza.

Junto con ellos también viajaron los deportistas olímpicos que integran la comitiva de esgrima de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing. “Van a ser mis últimos Juegos Olímpicos y se viven de forma muy distinta a los anteriores. Esta vez no estoy presionado por conseguir una medalla. Voy a dar lo máximo y llegar a una final sería buenísimo”, analizó Meolans. Por su parte, Bardach confesó que “si estoy acá es por mi entrenador y mi psicóloga. Estuve a punto de dejar de nadar, pero por suerte volví a recuperar las ganas”, dijo la medallista olímpica en Atenas 2004.

Fuente: DiarioHOY.net

martes, 22 de julio de 2008

Me había olvidado!

... El 4 de julio este blog cumplió UN AÑITO jeje =)

Asique por ese motivo les quiero agradecer a todos y a cada uno de los que han visitado el blog una o más veces y a quienes le han pasado la dirección a otros seguidores de Meolans o fanáticos de la natación porque es gracias a ustedes que este blog sigue vivito y coleando jaja..
Espero que sigan entrando y disfrutando de las cosas que subo acá, de lo que está en la página [www.josemeolans.es.tl] y de las fotitos del fotolog [www.fotolog.com/jose_m_meolans].. Gracias a todos los que colaboran siempre!!!

Un abrazooo!

Luciana.-

lunes, 21 de julio de 2008

Georgina Bardach y Meolans viajan a Beijing

Los nadadores cordobeses partirán mañana hacia China. "Estuve cerca del retiro", dijo Georgina. Agencias DyN y Télam

Los nadadores José Meolans y Georgina Bardach, junto a los deportistas olímpicos que integran las comitivas argentinas de natación y esgrima, emprenderán mañana su viaje hacia los Juegos Olímpicos de Beijing.
La delegación saldrá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.30 desde el Cenard, para abordar el vuelo 415 de Air France que los llevará a destino.

Retiro. Bardach, medallista olímpica en Atenas 2004, aseguró hoy que estuvo "cerca" de abandonar el deporte, aunque afirmó que ahora le están volviendo "las ganas de competir".
Bardach, de 24 años, afirmó que, después de los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde no obtuvo los resultados esperados, sufrió un momento de crisis en su carrera.
"Casi abandono, porque la pasé mal. Pero ahora recuperé las ganas. Por eso estaré en los Juegos Olímpicos y después seguiré compitiendo un par de años más", expresó. "Me sirvió el cambio de entrenador. Me siento mucho más tranquila y me está empezando a gustar de nuevo todo esto", agregó la cordobesa.
Bardach, ganadora de la medalla de bronce en los 400 metros combinados en los Juegos Olímpicos de Atenas, cuestionó días atrás las condiciones de preparación de los atletas olímpicos en el Cenard y adelantó que, en caso de obtener una medalla, no participará de agasajos oficiales.

Fuente: lavoz.com.ar

jueves, 17 de julio de 2008

Final del Juego para José Meolans




El anhelo de ser ingeniero agrónomo se desplomó cuando José Meolans todavía era un niño. Su dedicación total a la natación lo sumergió en esta disciplina durante más de 19 años. Sin embargo, por estos días Pepe ya debe estar pensando en otras actividades para hacer: es que en los Juegos Olímpicos de Pekín este cordobés, de 30 años, competirá internacionalmente por última vez y, el año próximo, dejará las brazadas a un lado y abandonará la actividad.
"Es una decisión tomada. Después de los Juegos, representaré a River en la Liga Nacional y el Campeonato Argentino para competir un tiempo más en el ámbito nacional y, luego, me retiro", le cuenta Meolans a lanacion.com, mientras focaliza su mente en su cuarta cita olímpica, después de haber estado en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Los anillos olímpicos que José se tatuó previo a Atlanta 1996 seguirán marcados en su cuerpo. También, continuará nadando, aunque la rutina que hace desde los 11 años de seis veces por semana, con cuatro jornadas de doble turno, que incluyen dos horas de pileta por la mañana, más una hora y media de gimnasio, y otras dos horas de agua por la tarde quedará atrás.
"Quiero seguir ligado al deporte. No descarto ser entrenador", explica Meolans y se mete de lleno en los Juegos de Pekín, que comenzarán el 8 del mes próximo. "Mi objetivo es mejorar mis marcas. Quiero alcanzar las semifinales, pero es difícil", dice José, quien prácticamente descartó la posibilidad de que la Argentina consiguiera medallas en natación: "Al sacar cuentas, ni siquiera sé si alguno llegará a las finales".


- ¿Cómo viene la preparación para tu última gran competencia?
- Muy bien. Deberé estar muy afilado para situarme al nivel de los competidores. Va a ser un Juego Olímpico muy fuerte en natación. Hay que preparar muy bien la prueba y no dejar detalles librados al azar. Haremos un entrenamiento en Macao y el 4 de agosto viajaremos a la Villa Olímpica.
- ¿Qué objetivo te planteaste?
- Quiero mejorar mis marcas. Esa es la prioridad. Después, veremos. Si lo logro, creo que hay chances de por lo menos estar en una semifinal. Llegar a una final para cerrar mi carrera sería cumplir un sueño, aunque lo veo difícil, porque conozco mis limitaciones. En los 100, si bajo los 49 segundos (su récord es 49s07), sería perfecto; en los 50, si hago menos de 22s30, también (su mejor marca es 22s31).

- ¿Será un Juego Olímpico difícil para los nadadores argentinos?

- Desde Atenas 2004 hasta hoy, el nivel en general mejoró muchísimo. En los últimos meses, se registraron varios récords del mundo. Así que al sacar cuentas, no sé si vamos a poder llegar a las finales, porque el nivel será muy alto.

- Si bien tenés por delante a los Juegos Olímpicos de Pekín, ¿pensaste qué vas a hacer después?
- Sé que empieza algo nuevo, con proyectos a futuro y cambios rotundos. Me gustaría seguir vinculado al deporte desde la organización o la enseñanza. Si es en natación, mucho mejor. No descarto ser entrenador.

A Meolans la película de su historia con los Juegos Olímpicos se le proyecta a menudo en su mente. De Atlanta 1996, se fue conforme al competir con sólo 18 años. En Sydney 2000, cumplió buenas actuaciones y casi alcanza la final en los 100 metros libres. Sin embargo, Atenas 2004 es un acontecimiento que prefiere olvidar. Llegó a Grecia compenetrado en alcanzar la final, pero todo le salió al revés y no estuvo en las semifinales ni en los 50, ni en los 100 metros.

- ¿Te exigiste demasiado en Atenas?
- Puede ser. Quizá fue una ansiedad que no supe controlar. Estuve muy pendiente a toda hora y no me hizo bien. No disfruté y me jugó en contra. Me sirvió de experiencia para lo que viene. Ahora, va a ser diferente.

- ¿Te sentís más tranquilo?
- Sí, más porque es mi último juego. Es la posibilidad de disfrutar todo el entorno, además de la competencia. En Atenas, había puesto muchas expectativas y me salió todo mal. Me llevó un tiempo volver a encontrar mi nivel. Ese proceso me sirvió para aprender y conocerme más como deportista. Con ayuda psicológica, de mi familia, de mis amigos, de mi entrenador (Orlando Moccagatta), me repuse.
- ¿Después de Grecia, pensaste en adelantar el retiro?
- No. Quería una nueva chance. Había competencias importantes en las que deseaba estar. Tenía ganas de competir. Entonces, me puse el plazo de que Pekín fuera mi último juego.

Apuntes
De los trajes al doping. La natación vive un presente de récords en parte gracias a la tecnología que mejoró los trajes de baño. Sin embargo, José Meolans se sorprendió por el récord del mundo en los 100 metros libres que consiguió el francés Alain Bernard, en los Campeonatos Europeos de Eindhoven, con un tiempo de 47s50. "Antes, no había demostrado ese nivel. No es normal nadar los 100 metros en 49 segundos y de pronto bajar a 47, lo digo por experiencia propia. Ojalá pueda decir que lo hizo naturalmente", señaló Pepe.
"Usé los nuevos trajes y ayudan a mejorar los tiempos, aunque son sólo centésimas", explicó Meolans y amplió: "En la natación, siempre hubo doping y quizá se está tapando con el tema del traje. La droga está adelantada a los controles y es difícil saber qué es lo que uno toma. Cada uno sabe si juega limpio".

Con un ojo en el futuro. Seguramente su retiro de la actividad el año próximo dejará un vacío para lo que viene. José Meolans ha sido durante los últimos años uno de los mayores exponentes de la natación argentina y es una voz autorizada para hablar del futuro. "Es complicado. Hay buenos nadadores con proyección y posibilidades de logros, pero deben ser apoyados desde la política y por empresas privadas para que sólo tengan la cabeza en el entrenamiento y la competencia", considera Meolans.
Pepe también se animó a dar nombres: "Esteban Paz y Andrés Gonzales (competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín en los 200 metros mariposa) son nadadores que han tenido muy buenos resultados. Hay que seguirlos, pero lo importante es que se den las factores para que haya buenas condiciones para practicar".
A tres puntas. En los Juegos Olímpicos de Pekín, José Meolans empezará la competencia el 10 del mes próximo, cuando participe en las series de 200 metros. Luego, el 12, competirá en los 100 metros y, el 14, en los 50 m. Además de Pepe, la delegación argentina de natación estará compuesto por 10 nadadores más, que son Georgina Bardach, Agustina de Giovanni, Liliana Guiscardo, Andrés Gonzales, Cecilia Biagioli, Sergio Ferreyra, Juan Martín Pereyra, Eduardo Otero y Antonella Bogarin y Damián Blaum, que competirán en aguas abiertas.


Por Pablo Hacker

De la Redacción de lanacion.com
[[[ Pasen por http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1030520 que hay video!!! ]]]

miércoles, 9 de julio de 2008

José Meolans duda en llegar a las finales en los Juegos

El mejor nadador argentino coincidió con las declaraciones del técnico de la selección, Tato Moccagatta y aseguró que "no sé si vamos a llegar a las finales".

"De los Juegos pasados a hoy en día el nivel ha mejorado muchísimo. En los últimos meses hubo casi cuarenta records mundiales. Sacando cálculos, no sé si vamos a llegar a las finales. Va a ser un nivel muy alto", dijo José Meolans, figura de la natación argentina, que habló con el programa Despertate de TyC Sports sobre la actualidad del deporte y su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Estoy muy bien, hice varios meses de entrenamiento intenso, con algunas competencias también, y ya practicamente estoy en la recta final. Me encuentro tranquilo y disfrutando de cada momento. Va a ser mi último Juego y espero que las experiencias anteriores me ayuden a encararlo de la mejor manera. Es algo único", afirmó el nadador que participará de las pruebas de 100 y 50 metros libres.

En tanto, consultado sobre la cantidad de nuevas marcas mundiales, disparó: "He tenido la chance de usar los nuevos trajes y es verdad que hacen que alguno pueda tener una mejora, pero son quizás centésimas, no creo que se haga tanta diferencia. El tema es que para mi siempre hubo doping y no sé si se está tapando con el tema del traje. Creo que la droga está adelantada a los controles y por eso es muy difícil hoy en día saber qué es lo que se está tomando. Igual, todo pasa por la mentalidad de cada uno, en hacer un juego limpio".

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/57118

lunes, 7 de julio de 2008

A un mes de la cita olímpica, Argentina tiene su delegación

Viajarán 138 deportistas que participarán en 19 disciplinas. Las Leonas y los seleccionados de fútbol y básquetbol intentarán volver al podio. Quejas por el escaso apoyo estatal

CLAUDIO FEDEROVSKY Buenos Aires

El 8 del 8 del 8, a las 8 y 8 (PM), comenzarán los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero más allá del número cabalístico de los chinos, un día antes, el 7, exactamente dentro de un mes, empezará la actividad deportiva con el debut del seleccionado de fútbol que dirige Sergio Batista ante Costa de Marfil. Con los Juegos a la vista, y quedando en el camino las últimas esperanzas por “sacar boleto” (no lograron clasificarse este fin de semana ni Esteban Paz en natación ni los maratonistas Oscar Cortínez y Sandra Torres), la delegación argentina prácticamente está definida: viajarán 138 deportistas que competirán en 19 de las 28 disciplinas del programa olímpico.

El número no difiere, sustancialmente, del presentado en Atenas 2004. Tampoco, la perspectiva general en cuanto a posibilidades de lucha por medallas. De hecho, la comitiva que estará presente en estos Juegos, está integrada, en buena parte, por “veteranos” de varias batallas. Juan Curuchet, Santiago Lange, Alejandra García, José Meolans, Santiago Fernández son sólo algunos ejemplos de atletas que muestran, tanto su propia vigencia, como la escasa renovación de valores. Esto, claro está, con algunas excepciones, obedece, básicamente, al escaso interés estatal por el deporte de alta competencia. La mala distribución de las becas por parte de la Secretaría de Deporte de la Nación, y el enorme retraso en su pago, generaron fuertes y abiertas críticas que, ante la ausencia de respuestas por parte de los funcionarios, resonaron fuerte en los medios de comunicación. La última queja provino de la consagrada Georgina Bardach que se negó a asistir al acto político en el cual Cristina Kirchner le entregó la bandera nacional a Emanuel Ginóbili. “Gastaron 10 mil pesos en limpiar el Cenard para que lo vea la presidenta y no nos pagan a nosotros”, sentenció la nadadora que agregó: “Si gano una medalla, no iré a la Casa de Gobierno”.

Por cierto que las expectativas de podios o de buenas actuaciones pasa, en buena medida, por los deportes profesionales, o “semiprofesionales”, donde los deportistas no sufren carencias y sólo deben ocuparse de sus entrenamientos y competencias. Una medalla que pueda aportar un equipo integrado por Messi, Riquelme, Gago y Agüero; lo que puedan volver a hacer “millonarios” como Ginóbili y compañía, o un torneo brillante de Nalbandian, nada tiene que ver con “políticas de estado” ausentes sin aviso. Del resto, con un importante aporte privado, se destacan Espínola-Lange, al frente de un competitivo equipo de yachting.

Phelps batió su récord mundial

El estadounidense estableció una nueva marca en los 200 metros combinados. Registró 1 minuto, 54 segundos y 80/100, es decir 18 centésimas menos del tiempo que había logrado en el Mundial de 2007.

El nadador estadounidense Michael Phelps batió hoy su propio record mundial en la prueba de los 200 metros combinados, en las competencias eliminatorias que lleva a adelante su país para conformar el equipo que competirá en los Juegos de Beijing. La prueba se realizó en el estado de Nebraska, más precisamente en la ciudad de Omaha, donde se destacó Phelps, quien registró una marca de 1 minuto, 54 segundos y 80/100, es decir 18 centésimas menos del récord que había logrado en el Mundial de 2007.

En tanto, en la prueba de los 200 metros espalda, Aaron Peirsol igualó el récord mundial que posee su compatriota Ryan Lochte, al imponer un registro de 1m.54s.32/100. Lo siguió Lochte.

En tanto, la experimentada nadadora estadounidense Dara Torres se clasificó para participar en los Juegos Olímpicos al ganar la final de 100 metros estilo libre con una marca de 53,78 segundos, convirtiéndose en el primer deportista de la disciplina que compite en cinco Juegos Olímpicos.

"Trabajo duro y perseverancia", fue su respuesta cuando le preguntaron cómo logró, a los 41 años, conquistar un lugar en el equipo olímpico estadounidense.

Fuente: Clarin.com