martes, 26 de febrero de 2008

Entrevista viejita pero con video!

VIDEOENTREVISTA A JOSE MEOLANS


“Estoy ahí, es cuestión de esperar y entrenar”

Nació hace 27 años en Carlos Paz, en una casa con vista al río. Aquel río, tal vez, tuvo que ver en la elección de su profesión: a los 5 años, ya sabía nadar. Campeón mundial en 50 metros libres en Moscú 2002 y tercero en los 100 metros libres en Corea del Sur, dice que su próxima meta es llegar a los Olímpicos de Pekín, en 2008. ¿Cuándo se retira? ¿Está de novio? En la charla lo cuenta. Y además, comenta: “Los nadadores italianos salen del agua y se perfuman como si fueran modelos”.

Entrevista: Magela Demarco. Fotos: Ary Kaplan Nakamura. Edición: Roxana Lavazza.


José Meolans, datos biográficos
Nació el 22 de Junio de 1978. Según cuenta su propia madre en el sitio oficial de Meolans, a los 10 meses dio sus primeros pasos. El temor que tenían sus padres a que se ahogara en el río (que estaba frente a la casa) hizo que acudieran a un profesor de natación, para que le enseñara a nadar. Fue en la pileta del abuelo Eliseo donde José dio sus primeras brazadas. Allí, aún sin saberlo, comenzaba a bosquejarse su futuro.

La época de su adolescencia fue muy dura. José se tenía que levantar a las 4 de la mañana para ir a entrenar. Después, iba al colegio y, ¡otra vez al agua! Fueron varios los días que mamá Isabel lo vio llegar llorando. “No puedo más”, le decía. Pero el esfuerzo y las ganas pudieron más. A los 17 años participa en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) y se consagra como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 mts. libre (49”86). Y en el ‘98, en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, obtiene la Medalla de Oro en los 50 m. Libre.

A partir de allí no para de coleccionar récords y medallas de oro, plata y bronce. Fue proclamado campeón mundial en 50 metros libre en Moscú 2002 y tercero en los 100 metros libre en Corea del Sur (2005). Por estos días, está entrenando con todo para el mundial de Shangai, que se hace en abril de 2006.



Acá les dejo el link para que puedan ver el video:

http://www.clarin.com/diario/2006/02/08/conexiones/t-01137913.htm

domingo, 10 de febrero de 2008

JOSE MEOLANS JUNTO A NIÑOS DE "MAR DE CHICOS"

La propuesta ideada por la Secretaría de Desarrollo Social y llevada a cabo por el Area de Juventud con el apoyo del EMDER, donde la premisa es llevar a los niños y niñas de diferentes barrios Marplatenses a conocer el mar, hoy cambió de rumbos, el mal tiempo impidió visitar el mar y barrenar las olas de playa varese.

Un grupo de niños de un comedor infantil de Batan, se acerco a la playa, pero ante las inclemencias del tiempo, personal del Area de Juventud y los profes del Emder, subieron los niños al micro nuevamente y recorrieron todas las instalaciones del campo de deportes. En el natatorio se esta llevando a cabo el campeonato juvenil Argentino de natación y para sorpresa de los mas pequeños, en la pileta alternativa estaba entrenando el múltiple campeón internacional José Meolans, quien salio del agua para saludar a los niños y posar para la foto.

[...]


Fuente: www.diariobuenosaires.com.ar

sábado, 2 de febrero de 2008

La Selección Nacional de Natación entrena en Mar del Plata

Con la presencia de la medallista olímpica Georgina Bardach y el múltiple campeón mundial José Meolans, la Selección Nacional de Natación se encuentra realizando sus entrenamientos en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" del EMDeR.

Los nadadores se preparan de cara al Campeonato Mundial de Natación Piscina Corta (Manchester, Inglaterra) y al Campeonato Sudamericano a realizarse en abril.

Meolans (Campeón Mundial en 50 mts. Libre) y Bardach (Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) integran el seleccionado junto a los olímpicos Walter Arciprete y Agustín Fiorilli, y la nadadora que quebró en Mar del Plata el récord nacional de 50 metros mariposa, Manuela Morano.

Junto a ellos, los entrenadores Orlando Moccagatta (DT Nacional desde 1987) y Rodolfo Sacco (DT Campeón Argentino 2006-2007) estarán en la ciudad hasta el domingo 10 de febrero inclusive.

La Selección entrena en el Natatorio Panamericano los lunes, martes, jueves y viernes de 17 a 19 horas. De lunes a viernes, de 8 a 12, lo hace en el Natatorio de UTHGRA (Balneario 14 de Punta Mogotes) Y los sábados, en ese escenario, hay exhibiciones abiertas a todo público.


Fuente: Puntonoticias.com