sábado, 27 de octubre de 2007

Nuevo Récord de Liga para Meolans

El cordobés se impuso en los 50m libre con un registro de 22s23/100 en la segunda jornada de la cuarta etapa de la Liga Nacional de Natación y quedó a menos de un segundo de su récord argentino (21s36), tiempo con el que se consagró campeón mundial de la distancia hace cinco años en Moscú. Además, mejoró el récord de la Liga, que era de 22s27/100 y lo había hecho en 2006 en La Rioja, lo que le valió 10 puntos extra para River. "Por supuesto que estoy más que satisfecho. Es un tiempazo el que salió hoy. Me siento bien y me estoy entrenando bien", respondió cuando se lo consultó por la importancia de su marca.

Además, Meolans volvió a ser decisivo (como hace una semana, en Corrientes) en la definición de la posta 4x50m libre. Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester (SAGVB) tenía una buena ventaja antes del último relevo, pero Meolans recuperó la desventaja y así los millonarios ganaron por 15 centésimas. El tiempo del cordobés en esos 50 metros fue de ¡21s59! (marca no oficial).
Así, River se impuso en la etapa de la UNLaM (77 puntos contra 39 de SAGVB). Y también se coronó campeón del ciclo de piscina corta, que se realizó en cuatro escalas (La Plata, San Luis, Corrientes y La Matanza).

La Liga tendrá un intervalo de dos semanas y luego le llegará el tiempo del ciclo de pileta olímpica (auspiciado por Telecom), con etapas en River (5 y 6 de noviembre) y en Mar del Plata (19 y 20 de noviembre).

martes, 23 de octubre de 2007

Día de Récords (Olé)

NATACION: LA MATANZA

Día de récords
Hubo uno de Liga Nacional y otro argentino femenino.

La primera jornada de la Liga Nacional en la pileta de la Universidad Nacional de La Matanza vino con récords. Uno, esperable: el cordobés José Meolans (River) mejoró el de campeonato de los 100 libre (48s81), 4/100 más veloz que en octubre del 06. El otro fue fuera de programa. Como la Liga es un torneo masculino, Liliana Guiscardo pidió una prueba extra para ir por el récord argentino de piscina corta de 50 pecho. La nadadora de SAG Villa Ballester no falló. Paró los relojes en 32s31 y superó en 11 centésimas el registro de la nicoleña Javiera Salcedo. Hoy cierran con las pruebas de 50 metros. Va por TyC Sports, desde las 16.


Diario Deportivo Olé (MARTES 23.10.2007)

lunes, 22 de octubre de 2007

Meolans ganó de nuevo en la Liga de Natación

Esta tarde se llevó a cabo la primera jornada de la cuarta etapa de la Liga Nacional de Natación en el natatorio de la Universidad de La Matanza y José Meolans venció en los 100 metros libre con un tiempo de 48''81, mejorando la marca que había realizado en la tercera etapa. De esta manera, le otorgó diez puntos extra a River Plate, que continúa siendo el líder de la Liga.
Además, Meolans participó de la posta 4x100 libre, que River ganó cómodamente con un tiempo de 1'42''35.

martes, 16 de octubre de 2007

Corrientes vibró con la Liga

[...] LA CATEGORÍA DE MEOLANS

La otra prueba que esperaban con ansias era la de los 100m libre. En su extensa y prolífica carrera, José Meolans nunca había nadado en esta provincia. Y el cordobés se lo retribuyó con una actuación magnífica, de 48s87/100, un registro apenas dos centésimas por encima del récord de Liga que tiene el mismo Meolans. Fue una demostración brutal del buen momento que atraviesa el Tiburón, de 29 años. [...]


Fragmento de nota publicada en corrientesnoticias.com.ar

Meolans logró su tercer victoria consecutiva

en la tercera fecha de la Liga Nacional de Natación.




Fue en la prueba de 100 metros libres que se llevó a cabo en el Club Regatas Corrientes. El cordobés marcó un tiempo de 48 segundos 87 centésimas y quedó a sólo dos décimas del récord en la Liga.


Meolans logró su tercera victoria en la segunda edición de la Liga Nacional de Natación, luego de sus triunfos en la primera y segunda fecha (La Plata y San Luis, respectivamente). Además, mejoró sus registros de las dos fechas pasadas, ya que en La Plata marcó 49´´61 y en San Luis 49´´41.


River encabeza las posiciones con 159,5 puntos, escoltado por Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con 130,5; Burzaco-Regatas Corrientes está en la tercera posición con 94, y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe ocupa el último lugar con 54.