jueves, 27 de septiembre de 2007

Meolans venció de nuevo en los 50 metros libre

Volvió a imponerse en la segunda etapa de la Liga Nacional, que se llevó a cabo en San Luis.

El cordobés consiguió un tiempo de 22s94, dejando en el segundo lugar a Juan Manuel Zucconi (SAGVB). Luego, Meolans cerró otra gran tarea de la posta 4x50m libre, que mejoró el récord de Liga, con un registro de 1m32s40, limando 62 centésimas del tiempo que ellos mismo habían logrado la semana pasada en La Plata. Los otros integrantes del relevo fueron Eduardo Otero, Walter Arciprete y el uruguayo Gabriel Melconian.

A estas victorias se suman las de Eduardo Otero (50 espalda, 25s87) y Walter Arciprete (100 pecho, 29s47). De esta manera, River Plate conserva el primer puesto en la Liga que había conseguido la semana pasada en La Plata: posee 132,5 puntos y tiene como escolta a Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (114,5).

El próximo encuentro de la Liga Nacional será en Corrientes, el 15 y 16 de octubre. Las otras escalas serán en Santa Fe (22 y 23 de octubre), Buenos Aires (5 y 6 de noviembre) y Mar del Plata (19 y 20 de noviembre).

jueves, 20 de septiembre de 2007

Meolans ganó los 50 metros libre

en la primera etapa de la Liga Nacional de Natación 2007.



Representando al Club Atlético River Plate, José Meolans consiguió ganar cómodamente la prueba de los 50 metros libre con un tiempo de 23.03 en la primera etapa de la Liga Nacional que se llevó a cabo en Universitario de La Plata. Conpletaron el podio Damián Roth, de Burzaco-Regatas de Corrientes y Juan Manuel Zucconi, de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB).



Meolans reconoció que el tiempo "tendría que haber sido mejor" pero aclaró que el primer mes después de volver de vacaciones es muy duro y que no se siente descansado.


Por otra parte, Meolans también participó de la posta 4x50 metros libre, gracias a la cual River Plate logró ganar la etapa. Junto a Melconian, Archiprete y Otero no sólo se quedó con la posta sino que estableció un nuevo récord de campeonato con 1m33s02 en esa prueba. De esta manera, River sumó 10 puntos extra y obtuvo 62,5 unidades en la suma de los dos días, apenas tres más que la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

martes, 18 de septiembre de 2007

Más información acerca del retiro...

... de José Meolans. A continuación otra nota realizada luego de los Juegos Panamericanos que anuncian el fin de la carrera de José. En este caso, la fuente: Perfil.com

LAS ÚLTIMAS BRAZADAS

Meolans se retira después de los Juegos Olímpicos

El mejor nadador argentino anunció que disputará las Olimpíadas de Pekín y dejará de competir. En los Panamericanos de Río de Janeiro, sólo pudo obtener una medalla de plata en los 100 metros libres.

(24.07.2007 13:40)

José Meolans, el mejor nadador argentino de los últimos años, anunció hoy que abandonará la actividad deportiva cuando terminen los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El cordobés regresó de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde tuvo una actuación aceptable y marcó buenos tiempos, pero sólo pudo conseguir una medalla de plata en la prueba de los 100 metros libres. Tras arribar a la ciudad de Córdoba proveniente de los Panamericanos, Meolans agradeció el apoyo de la gente durante su exitosa carrera, pero aclaró que piensa dejar de competir después de las próximas Olimpíadas, donde buscará obtener una nueva medalla. "Ahora estoy pensando en retirarme el año que viene, luego de los Juegos Olímpicos, ya es una decisión tomada. En lo que respecta a representar al país en el exterior, posiblemente seguiría unos meses más", indicó el mejor nadador de nuestro país. Meolans no se mostró del todo disconforme con su actuación en Río, aunque sólo pudo obtener la medalla de plata en la prueba de los 100 metros libres masculinos y quedó quinto en los 50 metros de la misma especialidad.
El cordobés aclaró que comenzará a entrenar para los Juegos Olímpicos del año que viene, donde espera poder superar las marcas de los Panamericanos, aunque luego le gustaría "estar educando a los chicos en esta disciplina, y promocionar un poco más la natación". También destacó el esfuerzo de las nuevas camadas de nadadores argentinos y criticó las "pocas comodidades que hay para poder entrenar en el país" en comparación con el resto de los países. "He tenido diversos problemas durante mi carrera, desde llegar a un aeropuerto y no tener el pasaje a tener que sacar plata de mi bolsillo porque no estaba pago", concluyó Meolans.